jueves, 5 de enero de 2012

LO QUE ME FALTABA

“Ʋɴɪḋɑḋ lll”

ᴥḼɑṡ Ṯɪc

"Las Tecnologías de la Información y la Comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua"

Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en adelante TIC, al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.



Están influyendo notoriamente en los procesos de creación y cambio de las corrientes de opinión pública. Objetos tan habituales como la televisión, el móvil y el ordenador, además de la radio, están constantemente transmitiendo mensajes, intentando llevar a su terreno a los oyentes, telespectadores o usuarios de estos medios. A través de mensajes de texto, correos electrónicos, blogs, y otros espacios dentro de internet, las personas se dejan influir sin apenas ser conscientes de ello, afirmando que creen esa versión porque «lo han dicho los medios» o «viene en internet». Estos son la vía de la verdad para muchos de los ciudadanos, sin saber que en ellos también se miente y manipula. Dependiendo de la edad, status social, nivel de educación y estudios, así como de vida, trabajo y costumbres, las TIC tienen un mayor impacto o menos, se da más un tipo de opinión u otra y diferentes formas de cambiarla. Aparte, también se forma la opinión pública en función de los intereses de los medios y otros agentes importantes en el ámbito de las TIC. Aquí se encuadran diferentes teorías, muy relevantes y conocidas todas ellas, de las que destacaremos dos: la Teoría de la espiral del silencioy la de las agendas de los medios. Cuando una persona se encuentra dentro de un debate o un círculo de personas, no expresará su opinión si sólo coincide con la de la minoría, por lo que su visión quedaría silenciada. También suele pasar que aunque intente hacerse oír, la otra visión es seguida por tanta gente que no se escuchará la de esa persona o grupo minoritario. La teoría de la agenda setting, o agenda de los medios se refiere a los temas que eligen los medios que sean de relevancia pública y sobre los que se tiene que opinar, en función de sus intereses. Así vemos que los medios son como cualquier persona física que mira sólo por su propio bien, y en función de esto, en el mundo se le dará visibilidad a una cosa u a otra. Cada año, el Foro Económico Mundial publica el índice del estado de las redes (Networked Readiness Index), un índice definido en función del lugar, el uso y el beneficio que puede extraer un país de las Tecnologías de la información y de las comunicaciones. Este índice tiene en cuenta más de un centenar de países (122 en 2006-2007) y permite establecer una clasificación mundial.






ᴥlɴṮℓʀɴℓṮ

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.



Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.



ᴥƲṡᴏṡ ℓlℓcṮʀᴏɴɪcᴏṡ ℓɴ:
La educación
La escuela está anticuada pero su obsolescencia no se debe a la falta de tecnología, como pretenden muchos, sino a no haber acompañado a la evolución del ser humano en este siglo (véase artículo sobre la obsolescencia de la educación, en mi página web). Ya no hay lugar para presiones de exámenes ni castigos, ni para tratar a los alumnos de manera impersonal, como si fueran máquinas de almacenar informaciones. La escuela del futuro no es una escuela más tecnológica, sino más humana, y educa para colocar a las máquinas en su debido lugar, finalizando su dominación sobre el ser humano, que se tornó su esclavo en lugar de su señor.

Los Negocios
Se refiere a una gama amplia de actividades comerciales en línea para los productos y services.1 que pertenece a "cualquier formulario de transacción mercantil en que las que cada parte actúa recíprocamente electrónicamente en lugar de por intercambios físicos o el contacto" físico directo. Es el uso de comunicaciones electrónicas y la tecnología de la informática digital en las transacciones mercantiles crear, transforma, y redefine las relaciones para la creación de valor entre o entre las organizaciones, y entre las organizaciones e individuales.
Los tipos diferentes mayores de comercio electrónico son: el negocio-a-negocio (B2B); el negocio-a-consumidor (B2C); el negocio-a-gobierno (B2G); el consumidor-a-consumidor (C2C); y el comercio móvil (el m-comercio).

Lo que es el comercio electrónico de B2B?

El comercio electrónico de B2B está absolutamente definido como el comercio electrónico entre las compañías. Éste es el tipo de comercio electrónico entre que trata con las relaciones y entre los negocios. Aproximadamente 80% de comercio electrónico son de este tipo, y la mayoría de los expertos predice que ese comercio electrónico de B2B continuará creciendo más rápido que el segmento de B2C. El mercado de B2B tiene dos componentes primarios: los e-frastructure y e-mercados. Efrastructure es la arquitectura de B2B, mientras consistiendo principalmente en el following:9
 las logísticas - el transporte, almacenaje y distribución (el ej., Procter y Juego);
 los proveedores de servicios de la aplicación - el despliegue, organizando y dirección de software empaquetado de una facilidad central (el ej., Oracle y Linkshare);
 el outsourcing de funciones en el proceso de comercio electrónico, como Web-organizar, la seguridad y soluciones de cuidado de cliente (por ejemplo, proveedores del outsourcing como el eShare, NetSales, Empresas del iXL y Access Universal);
 el software de soluciones de subasta para el funcionamiento y mantenimiento de subastas de tiempo real en la Internet (por ejemplo, Tecnologías de Moai y Tecnologías de OpenSite);
 el software de dirección satisfecho para la facilitación de sitio Web la dirección satisfecha y entrega (por ejemplo, Entretejido y ProcureNet); y
 El entable del comercio Web-basado (por ejemplo, Comercio Uno, un software de automatización adquisitivo navegador-basado, XML-activado).

Los E-mercados están absolutamente definidos como sitios Web dónde los compradores y vendedores actúan recíprocamente entre sí y conducta de transacciones.




El gobierno
Las organizaciones gubernamentales - o despachos de gobierno - en Latinoamérica comienzan a dar sus primeros pasos y para ello comienzan a incluir la prestación de algunos servicios en línea, intentando incrementar su eficacia y eficiencia. Asimismo, la demanda de mayor disciplina fiscal en una economía globalizada se ha combinado con la exigencia de los ciudadanos por una gestión más transparente y responsable de los servicios públicos, en términos de accesibilidad y calidad.

Con esta finalidad, y aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información, la gestión pública se enfoca en aspectos como: la reestructuración de las organizaciones administrativas, promoviendo la descentralización, la mejora de las relaciones con los ciudadanos y la utilización de formas alternativas de gestión de servicios públicos para la sociedad civil.

Los expertos centran su atención en la denominada modernización de las instituciones políticas tradicionales y en el impacto que los cambios fundamentales que caracterizan la Era Informacional han tenido sobre estos procesos que se han dado en llamar de reforma o reestructuración de las administraciones públicas en los países occidentales.



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